El Jefe de la Oficina de la Gubernatura en Morelos, José Manuel Sanz, señaló que la decisión de remover al fiscal general Uriel Carmona y del fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez será decisión del Congreso y la decisión será ratificada por el ejecutivo.
El funcionario explicó que diputados ayer presentaron pruebas donde los fiscales no cumplen con sus exámenes de control y confianza que deben reunir por ley para desempeñar el cargo, por lo que ahora toca hacer la evaluación a los legisladores.
José Manuel Sanz, recordó que ambos fiscales fueron designados por la administración que encabezó Graco Ramírez Garrido Abreu y los ex diputados por lo que la ciudadanía desconfía de que puedan llegar a fondo las investigaciones contra ex funcionarios que desviaron y robaron recurso público.
“Yo no soy el indicado para juzgar si han dado resultados, ellos estuvieron en la anterior administración y este la gente sabe perfectamente y los ciudadanos saben si han funcionado o no han funcionado definitivamente y también estamos en la espera de lo que decida el congreso y lo que decida el congreso el ejecutivo dirá adelante en la decisión que se tome”, dijo.
Explicó que tendría que ser el congreso local quien decida remover o no del cargo a ambos fiscales y al ejecutivo solo le toca ratificar la decisión del congreso local.
Y es que ayer el diputado del PT José Casas, informó que según informes de autoridades federales y locales ni Uriel Carmona Gándara ni Juan Salazar Núñez cumplen con los requisitos que marca la ley para desempeñar el cargo como son los exámenes de control y confianza.