El asesor especial anticorrupción de la gubernatura, Gerardo Becerra Chávez Ita, reveló que han detectado presuntas irregularidades en el pago de nómina por parte de la pasada administración, por lo que adelantó que una vez que cuenten con los elementos suficientes presentarán denuncias ante la Fiscalía o incluso PGR.
En entrevista, Gerardo Becerra señaló que como asesor especial lleva a cabo una investigación en áreas específicas como administración, salud, obras, campo y presentaciones musicales, para detectar cualquier anomalía cometida por las pasadas autoridades.
Sentenció que en el caso específico de la Secretaría de Administración, han detectado una presunta irregularidad en el manejo de la nómina, pues se presume un desvío de recursos a un “fideicomiso” que probablemente no existía.
“Estamos Investigando pagos de nóminas ‘sui géneris’, todo lo que fue la Secretaría de Administración donde parece ser que si hubo pago de nóminas que no se apegan a lo que es el canon jurídico y administrativo. Un desvío que pudiese darse a un fideicomiso de pensiones, estamos investigando si este famoso fideicomiso existió o no”, dijo.
Aunado a eso, señaló que desde la Secretaría de Hacienda se ha detectado un doble pago de nómina en algunas áreas, por lo que señaló que una vez que reúnan los elementos presentarán denuncias correspondientes.