Home / Seguridad y Justicia / Detienen a dos hombres en Yecapixtla y Axochiapan por traer armas de fuego

Detienen a dos hombres en Yecapixtla y Axochiapan por traer armas de fuego

En dos hechos distintos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública detuvieron dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los municipios de Axochiapán y Yecapixtla.

La primera detención se registró alrededor de las 13:09 horas, cuando al circular sobre la carretera local que conduce de Axochiapán a Atlacahualoya, municipio de Axochiapán, los oficiales observaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color gris, placas de circulación G41AWZ de la Ciudad de México; el cual era conducido a exceso de velocidad y sin la debida precaución, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Al realizarle una revisión le aseguraron una arma de fuego corta tipo pistola, calibre .9mm, color negro, cacha color negro, misma que contiene la leyenda STURM, RUGER & CO, con un cargador metálico color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre. Al no mostrar la documentación que acreditara la legal portación de dicha arma, Leonel “N”, de 40 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

En el segundo caso, a las 15:30 horas, se recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, en la cual reportaban que un hombre realizaba disparos de arma de fuego en la calle Indio Triste de la colonia Centro, del municipio de Yecapixtla; por lo que efectivos de la zona se dirigieron al lugar de inmediato.

Al arribar, un hombre les manifestó que su vecino disparaba contra su establecimiento y temía ser lesionado, por lo que quería proceder de forma legal. Por lo anterior se detuvo a Benigno “N”, de 47 años de edad, a quien le aseguraron un arma larga, color negro con culata y guardamano de madera, de la cual no mostró documentación para acreditar su legal posesión. Por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

x

Check Also

Aprehenden a hombre por lesiones; agredió a una persona con un machete

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión librada en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com