Home / Política / En Morelos 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia a lo largo de su vida

En Morelos 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia a lo largo de su vida

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), realiza el Informe Naranja Morelos en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG).

Son jornadas en las que también participan el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y cuentan con caminatas, momentos culturales, conversatorios y expo infográficas para abordar temas relacionados con la alerta de violencia de género.

Datos del IMM indican que en Morelos 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia a lo largo de su vida, principalmente física, sexual, emocional o económica.

El programa Informe Naranja Morelos inició el 16 de noviembre en Cuernavaca; 21 de noviembre en Xochitepec; 23 de noviembre en Yautepec y; asimismo, el 25 de noviembre se realizará en Cuautla; 28 de noviembre en Jiutepec; 4 de diciembre en Temixco; y concluye el 6 de diciembre en Emiliano Zapata.

Estas acciones para reforzar la conciencia en todos los ámbitos sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, son ejecutadas por las instituciones integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres.

Fue el 17 de diciembre de 1999, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor por el asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas opositoras a la dictadura dominicana en los años 60, y que se convertirían en el símbolo de esta lucha.

En 2009, la ONU Mujeres lanzó la campaña Di No, Únete, designando el día 25 de cada mes como Día Naranja, que da origen al desarrollo de esta campaña a nivel global durante noviembre, aunado a los 16 de días de activismo que cierran el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com