Home / Portada_principal / En Tres Marias municipio de Huitzilac fueron detenidas cuatro personas acusadas de secuestro y fue quemado el auto en el que viajaban

En Tres Marias municipio de Huitzilac fueron detenidas cuatro personas acusadas de secuestro y fue quemado el auto en el que viajaban

Esta tarde pobladores de Tres Marías del municipio de Huitzilac detuvieron a tres personas e intentaron lincharlas al acusarlas de presunto secuestro.
Información proporcionada a Zona Centro Noticias por parte de los habitantes, relataron que este lunes hubo un intento de secuestro de un individuo de 18 años por personas presuntamente armadas en la colonia la Estación del poblado antes mencionado, la persona indicó que los presuntos delincuentes intentaron encajuelar a la víctima, pero los lugareños intervinieron frustrando el delito, y agregó hubo disparos por parte de los agresores sin resultar lesionados.


Hoy alrededor de las 3:40 de la tarde que los vecinos observaron a varios sujetos a bordo de un Taxi Versa, quienes presuntamente tendrían relación con el intento de secuestro, por lo que los habitantes interceptaron a cinco individuos quienes abordaban en dos autos más de servicio público en la avenida del Ferrocarril de esta colonia.
Posteriormente 4 sujetos fueron interceptados por los vecinos mientras que los otro logró escapar, mientras se concentraban cerca de 200 vecinos agrediendo a los detenidos además de incendiar el Taxi Versa dejándolo completamente calcinado.
«Deberíamos quemar a uno de los sujetos para que escarmienten», decía un familiar del afectado que se encontraba rodeado por más de 200 habitantes.
Momentos más tarde arribaron elementos de la Policía Morelos, donde los habitantes no permitían la salida de una patrulla donde se encontraban los responsables capturados y con quienes se mantuvo un dialogo para poder trasladar a los acusados para determinar su situación.
La gente amenazaba con linchar a los detenidos que eran resguardados por los uniformados.
Cerca de las 5:45 horas arribó Antonio Lara, presidente municipal de Huitzilac, quien después de 20 minutos de diálogo logró que los policías trasladaran a los presuntos delincuentes a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Cabe resaltar que los pobladores denunciaron ineficiencia por parte de los uniformados debido a la tardía respuesta en la llamada de emergencia, así como el combate del crimen en el lugar debido a los hechos acontecidos últimamente, incluso proponiendo una Policía Comunitaria para así erradicar el “problema de raíz”.

Por su parte coordinador de seguridad pública del Estado Federico Ríos Valdéz informó que fueron cuatro detenidos tres se quedaron en una patrulla y otro más ya había sido remitido por la policía a la fiscalía del estado aunque no quiso referir cuales fueron los delitos que le imputaban al explicar que eso le corresponde a la Unidad Especial  de Combate al Secuestro.

«Los importante es señalar que hubo acuerdo con la población hubo acuerdo opiniones, hay personas que están molestas por algunas cuestiones que se han sustraído con el gobierno anterior y que en este momento el señor gobernador ya instruyó resolver aquí estamos en el terreno escuchándolos y garantizádoles su seguridad» dijo

Sin embargo, la primer versión que trascendió de estos hechos es que los detenidos por la población acudieron a recuperar un taxi Anáhuac que fue robado y fue detectado por GPS pero esta situación tendrá que ser aclarada por la autoridad competente.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com