Detectan en la Coordinación Estatal de Protección Civil irregularidades administrativas, como personal que no cumple perfil, falta de protocolos de atención de emergencias, rezago de inspecciones y simulacros en empresas, entre otros.
El titular del área Enrique Clement Gallardo, informó que la administración pasada los dejó con poco personal y eso causó que los simulacros se atrasaran porque no hay personal para la verificación e inspección de los simulacros.
“Hay un rezago en la limitación de personal en el caso de los simulacros no se han podido atender todos de manera adecuada de hecho estaríamos terminando con este rezado a mediados de diciembre, estamos tratando de ponernos al corriente con este rezago”, dijo.
Explicó que otros de los temas pendientes que se tienen que atender pero por escases de personal se atrasó es la revisión al Paso Exprés de Cuernavaca donde como director del municipio de Cuernavaca Enrique Clement realizó la inspección la cual ahora debe ser por el estado.
El funcionario dijo que por ahora van a tener que reorganizar al personal de protección civil en lugares que le corresponde y se tendrán que aplicar protocolos de atención de emergencia porque no se aplican de manera adecuada.