Home / Política / Grupo Parlamentario MORENA va por la eliminación del fuero constitucional a todos los servidores públicos en la entidad, incluyendo diputados y diputadas

Grupo Parlamentario MORENA va por la eliminación del fuero constitucional a todos los servidores públicos en la entidad, incluyendo diputados y diputadas

El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena) presentó ante el Congreso del Estado de Morelos iniciativa para derogar, reformar y adicionar disposiciones a la Constitución Morelense en relación a la eliminación del fuero constitucional a todos los servidores públicos en la entidad, incluyendo a los diputados y diputadas, titular del ejecutivo estatal y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

La diputada coordinadora del GPMorena, Keila Celene Figueroa Evaristo, a nombre de los legisladores de Morena, presentó la iniciativa que salda una deuda con la sociedad y que pretende acabar con los excesos, abusos e impunidad que fueron reflejo de la saliente administración estatal y de la pasada legislatura, esto a referencia a la eliminación del fuero.

Keila Celene Figueroa, coordinadora de Morena, mencionó la importancia de un trato igualitario para los ciudadanos, éste sin importar si cuentan con un cargo público; «Debo señalar que, nuestro régimen Republicano indica que nadie es superior a nadie, ya que como lo mandata el artículo cuarto de la Constitución Federal, todas y todos somos iguales ante la Ley”; sin embargo, esta protección constitucional hace un régimen de excepción y discriminación entre la población y un pequeño cumulo de ciudadanos que están exentos de afrontar a la justicia, por lo que bajo esta premisa no pueden haber excepciones para unos cuantos, es decir, no pueden haber ciudadanos de primera y de segunda», expresó la legisladora.

La eliminación del fuero pretende erradicar actos que son sinónimo de corrupción, excesos, opacidad, derroche, deuda y enriquecimiento, acciones que han sido en gran medida auspiciadas por el escudo de inmunidad que implica el fuero.

«No olvidemos que hay justicia que reclamar, privilegiemos el diálogo y la reconciliación, por nuestro país, y nuestro querido Morelos, al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie», concluyó la diputada Keila Figueroa.

x

Check Also

Brinda gobierno de Morelos herramientas financieras para el crecimiento de unidades económicas

BRINDA GOBIERNO DE MORELOS HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL CRECIMIENTO DE UNIDADES ECONÓMICAS En concordancia con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com