Aún resta un 30% de derechohabientes del Infonavit afectados por el sismo de ser indemnizados según confirmó el delegado de la institución en Morelos, Roberto Lamas de Alba.
En las cifras que ofreció el delegado en Morelos fueron reportadas 4 mil 133 viviendas afectadas del Infonavit, de ellas solamente fueron acreditados validados y vigentes 3 mil 777.
“Nosotros ya hemos generado una serie de acciones para que el seguro cubra los daños de sismo y se han pagado 237 millones de pesos, hemos avanzado de manera muy importante pero debo reconocer que en algunos casos la aseguradora al emitir su opinión no está de acuerdo con esa suma y tiene derecho a inconformar, son los menos casos pero estamos ya resolviéndolos y la aseguradora estará haciendo una segunda propuesta para el acreditado” dijo.
Hasta el momento se han resuelto el 75 por ciento de los casos de familias a través del seguro que tiene el Infonavit y mediante valuadores hicieron un balance sobre las viviendas de daño parcial o total de estas últimas fueron 312 viviendas aproximadamente.
Sin embargo en el 10% de los casos las familias no estuvieron conformes con los indemnizado por lo que se inconformaron y están a la espera de una segunda propuesta de las aseguradoras.