Home / Política / «La autopista Siglo XXI es para beneficiar a la región», declara Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT

«La autopista Siglo XXI es para beneficiar a la región», declara Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT

El Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acudió esta tarde a la inauguración de la Autopista Siglo XXI que presidió el presidente de la República Enrique Peña Nieto y declaró que es una estrategia para beneficiar inmediatamente a la región.

Explicó que esta autopista estratégica para los estados de Morelos, Puebla y Guerrero comenzó en el 2014 su construcción y tuvo una inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos, con una estructura de 62 km de largo que une a estos estados y en caso de continuar su trazo, unir su camino hasta Toluca.

Con esta inversión se generaron más de 10 mil empleos directos e indirectos, y al reducir tiempo de traslado y costos logísticos en la infraestructura, aumentara el turismo, el empleo y el desarrollo de esta región del país.
Agregó que es la tercera obra entregada en últimos días donde dijo se ha visitado el occidente, Sureste hoy el centro del país y mañana en el norte, donde no preciso que obra se entregaría.

Finalmente, dijo que la obra fue puesta en operación el 16 de noviembre del año en curso por órdenes del presidente para rendir beneficios inmediatos y externo un reconocimiento y agradecimiento a las concesionarias Pinfra, GBM y Aldesa por su participación en la obra que impulsara a esta región de la república mexicana.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com