Home / Política / La pasada administración, la CES negó información sobre número de elementos, patrullas, equipamiento y atenciones: Fernando Vela

La pasada administración, la CES negó información sobre número de elementos, patrullas, equipamiento y atenciones: Fernando Vela

Director general del Consejo Ciudadano de Seguridad, Fernando Vela López,

El director general del Consejo Ciudadano de Seguridad, Fernando Vela López, sentenció que durante la pasada administración, la Comisión Estatal de Seguridad, entonces encabezada por Alberto Capella Ibarra, les negó información sobre número de elementos, patrullas, equipamiento, así como número de atenciones.
Cabe recordar que ayer el actual comisionado de seguridad José Antonio Ortíz Guarneros revelara que la fuerza policial consta únicamente de mil 600 elementos y no de 5 mil como lo había expresado Alberto Capella.
Al respecto, Fernando Vela López, sentenció que a todas luces esta cantidad es insuficiente, pues únicamente operan 800 elementos por turno en todo el estado, por lo que existe una responsabilidad del ex comisionado por ‘inflar’ estas cifras.
Sin embargo, dijo, a esto se suma la falta de equipamiento de los policías, pues existe un lote muy grande de patrullas y unidades de la CES prácticamente desvalijadas, lo que representa un grave problema.
Sentenció que durante la gestión de Capella Ibarra, se tuvo un grave problema de información, pues a través de oficios se le solicitó informes sobre el número de policías, parque vehicular y principalmente las llamadas recibidas en los números de emergencia por parte de la ciudadanía, sin embargo, siempre se negó dicha información.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com