Home / Política / ¡México muchísimas gracias! dice Enrique Peña Nieto en su última visita a Morelos para inaugurar la Siglo XXI y entregar mil 500 patrullas

¡México muchísimas gracias! dice Enrique Peña Nieto en su última visita a Morelos para inaugurar la Siglo XXI y entregar mil 500 patrullas

El Presidente de México Enrique Peña Nieto se despidió este día de México al inaugurar la Autopista Siglo XXI que estará concesionada 30 años. El mandatario previo a irse felicitó a la Policía Federal la cual tiene 37 mil elementos que consideró es la fuerza civil capacitada y robusta para enfrentar a la delincuencia para ello anunció que a cuatro días de terminar su gestión entregará mil 500 nuevas patrullas.

El evento que tuvo lugar en la Autopista Siglo XXI (cuya inversión fue de más de 2 mil 800 millones de pesos) en los límites de Jojutla con Tlaquiltenango, el presidente de México explicó que su compromiso fue realizar 52 nuevas autopistas, de las cuales 49 están concluidas y tres más están por terminarse la siguientes semanas en el ejercicio fiscal 2018. Además 80 carreteras federales fueron ampliadas y mejoradas asegurando que la Inversión en infraestructura carreteras durante su gobierno fue 46% más que la pasada administración y muchas de ellas fue con inversión privada que tomaron el riesgo de invertir.

Peña Nieto explicó que la autopista Siglo XXI que conecta el Golfo con el Pacífico se recorre de Puebla a Acapulco en 3 horas y 40 minutos aproximadamente y ventiló que el gobernador de Puebla el fin de semana se fue a pasar su cumpleaños a las costas de Guerrero y se hizo 3 horas y 20 minutos por lo que dijo en tono de broma “le metió” y no fue detectado por la Policía Federal por eso hoy anunció que les dará mil 500 nuevas patrullas y aprovechó para señalar que la Policía Federal es la fuerza civil preparada para enfrentar a la delincuencia.

“No quiero dejar pasar esta ocasión para testimoniar y dar mi reconocimiento a la policía federal, a la policía federal porque siendo la policía civil más importante que tiene el gobierno de la República tiene elementos mujeres y hombres comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega con mucho sacrificio y varios de sus compañeros han fallecido lamentablemente en cumplimiento de su deber desde aquí acompañamos a sus deudos, sus familias y a todos los integrantes de la policía federal muchas felicidades porque ustedes han sido parte protagónica acompañados en más de las veces en sus compañeros del servicio público de las fuerzas armadas para cumplir con su misión de darle más seguridad y paz a nuestro país”, dijo.

Agradeció a Renato Sales comisionado nacional de seguridad por ser cabeza de la institución y al titular de la Policía Federal que hoy está en Tijuana para mantener orden en las caravanas de migrantes.

Dijo que a cuatro días que concluya su administración entrega un mejor país.

“Estamos a cuatro días que concluya esta administración, iniciando esta semana prácticamente con la inauguración de esta obra y eso me permite hacer un balance estamos entregando un país mejor que el que recibimos hace 6 años, y hay que decir que los logros de una administración no pueden atribuirse a una persona o a un equipo, son logros de todo un país”, sentenció.

Explicó que viene un nuevo gobierno donde tienen puntos de coincidencia en una mejor nación, menor pobreza, menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos.

“Hago votos porque el próximo gobierno pueda cumplir también la misión que ha hecho frente a los mexicanos que recibió un amplio respaldo de la gran mayoría de nuestra nación y que le deseo el mayor de los éxitos, se que la suma de esfuerzos que generación en generación de gobierno en gobierno es como hemos venido moldeando y construyendo esta nación que cada vez es más grandes y más rica y cada vez genera condiciones de mayor bienestar para sus habitantes gracias por la confianza depositada en un servidor, deseo a los aquí presentes y a todos los mexicanos el mejor de los éxitos que haya bienestar que haya prosperidad que haya salud y que haya realización de objetivos y propósitos personales México muchísimas gracias», finalizó.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com