Home / Política / Operativos de la SMyT dan resultados ya detuvieron 50 unidades que no tenían seguro para el pasajero o que carecen de concesión

Operativos de la SMyT dan resultados ya detuvieron 50 unidades que no tenían seguro para el pasajero o que carecen de concesión

Javier Ríos director de transporte público y privado.

La Secretaría de Movilidad y Transportes con apoyo del ejército y la policía del estado hasta el momento han remitido al corralón 50 unidades que circulaban de manera irregular según confirmó, Javier Ríos, director de transporte público y privado.

El funcionario explicó que lo que se busca con estos operativos es que se cumpla con la normatividad en beneficio de la ciudadanía porque varias de las unidades no tienen póliza de seguro del viajero, carecen de concesión o con permiso vencido.

Sentenció que los operativos se realizarán en todo el estado con apoyo de elementos militares y la policía estatal para sacar de circulación a quienes prestan el servicio como piratas. Hasta el momento se han hecho operativos en Ayala, en Cuautla donde mandaron al corralón 21 unidades y en Temixco donde ayer también aseguraron 29 colectivos.

La falta más frecuente que han detectado las autoridades es que los transportistas no tienen póliza de seguro del viajero por lo que se hacen acreedores a multas de más de 100 salarios mínimos que son cerca de 8 mil pesos.

“Se han levantado 23 infracciones en la zona de Cuautla y ayer se levantaron 29 infracciones, en taxis y rutas todo lo que es servicio público, todo es apegado a la normatividad, si hubiera una reincidencia por parte de un vehículo que no tenga los elementos para explotar el servicio público se les va a cobrar y la ley marca que es hasta el doble”, finalizó.

x

Check Also

Andrés Miguel “N” quedó vinculado a proceso por haber participado en el crimen de un individuo en Xoxocotla.

La Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com