Home / México y Mundo / Tras revisión, vuelven a armar a policías municipales de Acapulco

Tras revisión, vuelven a armar a policías municipales de Acapulco

Después de la revisión de armas de la Secretaría de Seguridad Publica de Acapulco, y la verificación de los expedientes de los policías, se autorizó que los primeros elementos municipales que se encuentren certificados, puedan recibir sus armas y salir a patrullar.

Desde hace varios días, los policías municipales salieron a patrullar desarmados, pero para no exponerlos, fueron acompañados por integrantes de la policía turística, quienes portan pistola y también rifles AR-15.

El 25 de septiembre, elementos de la Marina, Ejército y Policía del Estado tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Publica y desarmaron a todos los policías, detuvieron a dos mandos acusados de asesinato y confirmaron que elementos de la policía municipal estaban infiltrados en el crimen organizado.

Aunque no se precisó cuántos policías ya recibieron sus armas, las patrullas municipales que salen a realizar recorridos van acompañadas por una patrulla de las fuerzas navales.

Por otra parte, la investigación por la desaparición de más de 300 armas de los policías municipales de Acapulco, detectada durante la revisión, aun continua y se responsabiliza de este hecho al exalcalde perredista Evodio Velázquez.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/tras-revision-vuelven-a-armar-a-policias-municipales-de-acapulco/1276540

x

Check Also

Baja la inflación en México se mantiene en 4.45% en la primer quincena de febrero 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com