Home / Municipios / Van a prevenir incendios forestales de Morelos

Van a prevenir incendios forestales de Morelos

Inicia la Secretaría de Desarrollo Sustentable acciones preventivas en zonas urbanas y agrícolas como en Cuernavaca y Tepoztlán que colindan con áreas forestales para evitar incendios.

Miguel Ángel Rodríguez titular de emergencias, explicó que pondrán atención en las zonas de interfase donde colinda la zona forestal con zonas de actividades humanas donde muchas veces los terrenos que hay entre la zona urbana y el bosque son utilizados como basureros y esos generan incendios de consideración.

Explicó que también se estará trabajando con la asociación de aguacateros de Tepoztlán quienes se han quejado que han perdido cosechas porque hay incendios que se provocan a orillas de carretera alcanzas sus huertas y de ahí brincan a zonas forestales.

“En la zona que tenemos en el kilómetro 8 hacia Tepoztlán se nos complica bastante porque del lado norte tenemos la vía como una barrera artificial y de ahí en adelante ya no tenemos nada hasta la autopista y nos causa muchos problemas el control de los incendios en esa zona”, dijo.

Explicó que ante esto se harán trabajos preventivos como líneas negras y capacitar a los dueños de las parcelas y jornaleros para que sean la primer línea de contención de incendios en lo que llegan los cuerpos de emergencia del estado.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com