Home / Portada_principal / Ya no hay fosas en panteones de Cuernavaca, hay sobresaturación de tumbas

Ya no hay fosas en panteones de Cuernavaca, hay sobresaturación de tumbas

El director de panteones de Cuernavaca Jorge Roldán, reconoció que existe un problema de sobresaturación de tumbas y falta de espacios para nuevas fosas desde hace 10 años.

Actualmente en la capital del estado existe un total de 25 mil tumbas en 7 panteones que administra el municipio por lo que ahora personas que pierden a un ser querido tienen que sufrir para buscar un espacio en caso de que no cuenten con uno o donde tengan familiares ya sepultados.

La opción que se les brinda a las familias es la cremación o bien que busquen en otros panteones que no son administrados por el municipio como lo es Ocotepec y Santa María.

En otro de los escenarios es que las familias necesitan buscar espacio en otros municipios que tengan espacio disponible de fosas.

Ante este problema que creció y hasta el momento ninguna autoridad ha resuelto existe el proyecto de construcción de un nuevo panteón municipal en Chamilpa o en San Antón, pero por ahora continúa en proyecto.

“Ya se inició el proceso pero repito como se requieren de fondos federales, estatales y municipales se tiene que hacer con tiempo para que los recursos lleguen etiquetados”, finalizó el funcionario.

x

Check Also

Vinculan a proceso a un hombre por robo a tienda comercial

• Marcos “N” habría asaltado un minisúper en Zacatepec• Con el uso de la violencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com