Home / Portada_principal / 10% de atenciones en urgencias del hospital del niño son por quemaduras con cohetes

10% de atenciones en urgencias del hospital del niño son por quemaduras con cohetes

El uso de pirotecnia puede provocar lesiones como amputaciones o quemaduras graves, por lo anterior el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) llamó a la población a evitar el contacto con objetos que contengan pólvora, ya sean cohetes, fuegos artificiales o luces de bengala, durante las fiestas decembrinas.

El director de la unidad hospitalaria, Fermín Morales Velazco, informó que aunque ha disminuido la frecuencia de lesiones por uso de este tipo de artefactos, durante esta temporada un 10 por ciento de las urgencias están relacionadas con esta causa.

Reveló que los accidentes más severos y complicados causados por pirotecnia en niños son referidos al HNAM, es por ello que se hace especial énfasis en la prevención.

“Las quemaduras por fuego directo pueden dejar marcas en la piel de por vida, por lo que recomendamos no comprar, ni utilizar productos elaborados con pólvora”, indicó Morales Velazco.

Señaló que las quemaduras de segundo o tercer grado pueden causar lesiones que provocan en las personas infecciones, cicatrices e incluso la pérdida de movilidad en una o varias partes del cuerpo.

“Los accidentes pueden prevenirse; el estar en contacto con fuego, pone en peligro no sólo a quien lo manipula, sino también a quien está a su alrededor”, resaltó.

Morales Velazco precisó que ante una quemadura por algún producto fabricado con pólvora se debe acudir de manera inmediata al servicio de urgencias más cercano para valoración médica y puso a disposición de los morelenses el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 9-1-1.

“En esta época de fiestas, solicitamos a las madres, padres o tutores cuidarse y sobre todo proteger a las niñas y niños; les recordamos que ante cualquier emergencia está disposición de la población el CRUM, el cual brinda atención las 24 horas”, finalizó. 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com