Home / Política / 2 mil elementos militares, policía federal y estado limpiarán las calles de delincuencia en Morelos

2 mil elementos militares, policía federal y estado limpiarán las calles de delincuencia en Morelos

En la segunda reunión de seguridad entre autoridades federales y estatales que se realizó a las siete de la mañana en Palacio de Gobierno se dio a conocer que se formó un equipo de mil 900 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad quienes estarán patrullando para limpiar de delincuencia las calles.

Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 zona militar, explicó que son mil 800 efectivos militares divididos en dos turnos, 30 elementos de la Policía Federal y 70 integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad, todos acuartelados en la base militar de la colonia Buena Vista de Cuernavaca donde comen y duermen juntos pero a la hora de realizar operativos se evitan fugas de información por lo que tienen prohibido utilizar telefonía celular.

Los objetivos de este grupo fue crear un equipo de trabajo para limpiar las calles de delincuencia y aunque por el momento la Guardia Nacional no está aprobada por el senado, en Morelos se optó por esta coordinación en una sola fuerza donde la policía del estado será quien se haga cargo de las puestas a disposición.

Los operativos serán sorpresivos en horas determinadas, días críticos, focos rojos y en una investigación previa de inteligencia y de denuncia social principalmente en cinco municipios entre ellos Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, entre otros.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Guarneros, explicó que el estado fue dividido en 4 regiones donde se unifican criterios de trabajo entre el estado y la federación. Es importante aclarar que aunque se conformó este equipo, los elementos militares seguirán laborando en todo el estado en otras tareas que venían realizado, al igual que la Policía Federal y la policía estatal. En este último caso el comisionado recalcó que siguen haciendo promoción para quienes busquen integrarse a la policía donde hay 500 plazas disponibles.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz, comentó que dentro en el reforzamiento de la seguridad se requiere contratación de policías, renovar áreas y equipar con mayor tecnología la corporación, por lo que el recurso que se necesitará para 2019 sería de 2 mil 100 millones de pesos.

Por el momento, Morelos tiene mil 681 elementos de la policía estatal que con el nuevo equipo que se conformó con autoridades federales suman una fuerza de 3 mil 580 elementos. Mientras que los municipios tienen cerca de 2 mil 800 pero la muchos no pasaron sus exámenes de control y confianza como en el caso de Cuernavaca donde más de 380 tendrían que ser dados de baja.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com