El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que el primero de enero entrará en vigor el mando único para Morelos y toda la República.
En Morelos el ajuste que se hará es que no habrá policía municipales todas las corporaciones serán estatales.
“Es un trabajo que se tienen que hacer con los alcaldes electos una vez que los alcances jurídicos estén listos se les convocará por parte de la oficina de la gubernatura para que ellos se enteren de cómo vamos a funcionar a partir del primero de enero”, dijo
En su rueda de prensa de esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habrá coordinaciones territoriales donde atenderán el problema con el mando único.
Por su parte, Hugo Erik Flores delegado para los programas federales en Morelos, informó que hoy se determinó convocar al consejo de seguridad pública y a partir del 2 de enero se estará firmando un acuerdo para la pacificación del estado de Morelos.
“Es una estrategia para combatir la inseguridad donde están todos los elementos estatales y todo el proyecto del presidente de la República para pacificar a todo el país hace muy parecido al nacional evidentemente adaptado a las circunstancias del estado de Morelos hay lugares donde prevalecen uno delitos sobre otro es ahí donde vamos a realizar los programas sociales vamos a tener unas universidades y van a tener una características distintas a estudios de los que se tienen”, dijo.
Comentó que son 25 programas sociales de carácter federal que se van a implementar en Morelos y actualmente se están haciendo censos por ejemplo de más de 21 mil estudiantes que serán beneficiarios de becas de 2 mil 400 pesos para nivel medio superior.