Home / Política / Amagan con paro de labores trabajadores del Congreso Local por falta de pago de aguinaldo

Amagan con paro de labores trabajadores del Congreso Local por falta de pago de aguinaldo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo, Erick Alejandro Reyes Chávez, anunció que podrían ir a paro si no les pagan su aguinaldo y otras prestaciones que por ley les corresponde antes de que termine el 2018.

“Nosotros iríamos a un paro y realmente a exigir que se nos haga que vean los lazos que tienen que hacer con el gobierno del estado para que si es necesario que les apoyen con dinero porque nos tienen que dar la certeza de este pago porque se adeuda”, sentenció.

Piden certeza de qué va pasar el día que se tenga que pagar el aguinaldo y algunas prestaciones vencidas como apoyo para pagos de colegiatura, lentes y otros rubros que dejó de pagar la administración pasada como viáticos, pago de uniformes.

“Nosotros no tenemos certeza de que va pasar con nuestro aguinaldo nosotros estamos pidiendo que en la conferencia que se va a dar el día de hoy que esperemos que sí se dé, nos reciba una comisión para que nos informe como va estar referente a nuestra prestación del pago de aguinaldo porque hasta ahorita pues nosotros lo que hemos sabido es lo que algunos diputados han declarado de que no hay el dinero para hacernos frente al pago de esta prestación”, dijo

Por ley les tendrían que pagar a 146 trabajadores sindicalizados el aguinaldo antes del 20 de diciembre pero ellos salen de vacaciones el día 19,por lo que esperan sea el lunes cuando se les cubra la prestación.

La legislatura pasada les quedó a deber dos meses de aguinaldo por lo que se adeudan dos.

Por su parte, el Presidente del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dio a conocer que mañana se le solicitaría al poder Ejecutivo una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos y servicios como energía eléctrica y agua potable. 

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com