Home / México y Mundo / Anuncia AMLO en Jojutla que habrá 10 mil millones de pesos para la reconstrucción en afectaciones por sismo en 2019

Anuncia AMLO en Jojutla que habrá 10 mil millones de pesos para la reconstrucción en afectaciones por sismo en 2019

Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el Plan Nacional de Reconstrucción por las afectaciones de los sismos del año pasado en Jojutla Morelos, donde se anunció que el próximo sábado envía el proyecto de presupuesto federal 2019 al congreso donde se contempla una partida de 10 mil millones de pesos para reconstruir casas, escuelas, hospitales, clínicas y patrimonio cultural como iglesias.

Román Guillermo Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que el plan tiene como objetivo dar seguimiento oportuno de los recursos ante el dolor e incertidumbre de familias que perdieron todo dando certeza de que el estado está presente.

El plan tiene como principios eficacia, eficiencia, inclusión, imparcialidad, honradez y rendición de cuentas porque para

2019 asignarán 10 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y bienes culturales como iglesias, pero el apoyo será directo a las familias y habrá un asesor técnico que verá condiciones de clima, ambientales y que lo que se reconstruya sea en un lugar seguro.

Aunado a ello habrá apoyo al campo, cooperativas, pequeñas empresas, habrá firma de colaboración con fundaciones y organizaciones privadas para reactivar la economía local.

Con ello asume la responsabilidad el estado pero con la participación de los tres niveles de gobierno para reconstruir 4 mil viviendas mil escuelas y clínicas, pero además en febrero se reconstruye el palacio municipal de Jojutla.

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, dijo que de ser necesario estará supervisando cada mes cómo va la reconstrucción en Morelos para lo cual estará de visita nuevamente el próximo 12 de enero en Ayala.

“Yo voy a estar pendiente voy a estar viniendo a Morelos, voy visitar Morelos el día 12 de enero voy a estar en Ayala, y ya en un mes vamos a evaluar cuánto se ha avanzado en Jojutla y en los otros pueblos a partir de ahora, y así si es necesario cada mes estaré evaluando”, dijo

Recordó que esto ofreció en campaña y va a cumplir porque en la conciencia de muchos esta la interrogante y la duda sobre si va a lograr cumplir los compromisos que hace, pues reconoció que son muy altas las expectativas  y que sus asesores le dicen que baje  porque de no cumplir será mucha la decepción.

“No quiero bajar las expectativas voy a subir el trabajo en beneficio del pueblo”, sentenció.

Añadió que será David Cervantes quien estará a cargo de la reconstrucción de viviendas en Morelos quien colaboró con él cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Sentenció que aunque la administración pasada saqueó el país solo enajenaron el 20% de todo el potencial petrolero de México pero con lo que dejaron saldrá adelante el país y no habrá aumento de impuestos ni gasolinazos porque se terminará con la corrupción y habrá un manejo honesto del presupuesto.

“Me canso ganso, se va acabar la corrupción”, sentenció.

El sábado se entrega el proyecto de presupuesto en la cámara de diputados y dijo que ahí habrá dinero suficiente para atender las necesidades del pueblo para apoyar a los damnificados, adultos mayores, discapacitados y estudiantes a quienes les dará un recurso como pensión o becas mediante una tarjeta que será operada por Bansefi, también adelantó que Mañana manda iniciativa al congreso para cancelar reforma educativa que se aprobó en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su última frase, Andrés Manuel López Obrador anunció su respaldo al gobierno de Cuauhtémoc Blanco quien dijo no estará solo e hizo un llamado a la clase política a no estarse peleando, pero además anunció que ayudará a la Universidad Autónoma de Morelos a quien advirtió: “cuentas claras, chocolate espeso” al referir que se tendrá que acabar con la corrupción que hay en el interior en el manejo de los recursos.

x

Check Also

Comerciantes de Jojutla esperan que en esta temporada de Día de Muertos las ventas incrementen

Comerciantes de Tradiciones del municipio de Jojutla esperan que en esta temporada de Día de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com