Home / Política / Anuncian más bloqueos trabajadores de la UAEM para este jueves

Anuncian más bloqueos trabajadores de la UAEM para este jueves

El secretario general del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Carlos Sotelo Cuevas, informó que están a la espera de que en las próximas horas se firme un convenio donde otorguen un recurso extraordinario a la universidad y con ello se pueda salvaguardar los salarios y otras prestaciones que se les adeudan a los empleados.

En caso de que no obtengan una respuesta favorable mañana habrá más movimientos en Cuernavaca paro y bloqueos en autopistas y carreteras, además de la liberación de casetas pero eso se acordará esta tarde con los delegados sindicales.

El líder de los administrativos explicó que quizá se unan con el otro sindicato académico que planea movilización y bloqueos mañana en puntos estratégicos para tener mayor impacto.

“Quisiera aprovechar los micrófonos para mandar un mensaje de solidaridad a la comunidad morelense que nos entiendan que estamos defendiendo a parte del salario ya devengando, estamos defendiendo la universidad pública esto es por su universidad”, dijo.

El propio líder que hoy ordenó la liberación de casetas de Tlalpan, Oacalco y Alpuyeca informó que hoy 1 mil 200 trabajadores participaron en la movilización a pesar de que reconoció que el estado y la federación los están atendiendo.

“Afortunadamente con la nueva administración tanto federal como estatal, vamos con avances yo creo que en las próximas horas ya este liberada esta situación nosotros salimos porque estamos desesperados como ustedes bien saben ya 37 días sin salario la verdad es que es muy complicado esta situación, es desesperante pudiéramos decirles que es dramática, es una situación muy muy dramática y por eso salimos a las calles el día de hoy”, finalizó.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com