Home / Educación / Aplaude Gobierno de Morelos la cancelación de la Reforma Educativa

Aplaude Gobierno de Morelos la cancelación de la Reforma Educativa

El Gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró la firma de la propuesta de iniciativa para cancelar la Reforma Educativa, por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual se enviará a la Cámara de Diputados para ser analizada.

Asimismo, se tiene plena confianza en que el nuevo plan educativo, anunciado por el Gobierno de México, reconocerá al docente como agente de cambio y tendrá una mejor formación a través del servicio de carrera, que bajo ninguna condición será de manera punitiva, afirmó el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Consideró que lo más importante de dicho planteamiento es la cancelación de la reforma anterior, ya que denostó y sancionó a las y los profesores de todo el país.

Cornejo Alatorre manifestó que se tiene la seguridad que la nueva propuesta en materia educativa tendrá mayores beneficios, ya que privilegiará el derecho a la enseñanza y contemplará la participación de docentes, alumnos y sobre todo, de padres de familia.

Precisó que el Gobernador ha instruido sumarse a este nuevo modelo educativo con toda dedicación y empeño, con la finalidad de convertir a Morelos en un ejemplo en la materia.

Dicha estrategia propone otorgar educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles, con el fin de abatir la deserción escolar, principalmente entre los jóvenes estudiantes de media superior y superior.

Además, se integra por primera vez el concepto de las niñas, niños y jóvenes a quienes se les confiere el interés supremo de la educación que imparte el Estado; “Se considera a los alumnos como el foco de la educación”, manifiesta la nueva propuesta.

En cuanto a los profesores despedidos por la evaluación de la reforma anterior, el funcionario agregó que se esperará a que se apruebe el nuevo plan nacional para abordar y revisar el tema en lo particular.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com