Home / Política / Archivo vehicular de Morelos lo volvió en un cochinero Graco Ramírez se encontraron toneladas de documentos oficiales abandonados

Archivo vehicular de Morelos lo volvió en un cochinero Graco Ramírez se encontraron toneladas de documentos oficiales abandonados

Esta mañana el Secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, anunció que procederá de manera legal contra ex funcionario de la dependencia a su cargo después de descubrir que hubo robo de información de los sistemas de cómputo y que además los archivos en papel fueron dejados regados en diferentes cuartos y bodegas del viejo edificio de Base Zapata en Cuernavaca.

El funcionario explicó que por ley el próximo año se tendrá que hacer un nuevo reemplacamiento y este servirá para limpiar los padrones y poner en orden todo lo que se perdió.

En un recorrido que se realizó este día se pudo constatar que se encontraron cajas con diferentes documentos, placas, altas bajas de diferentes áreas de Cuautla, Jojutla, Civac, zona metropolitana pero se desconoce su situación legal y porque fueron abandonadas en el edificio de base zapata (localizado a un costado de la fiscalía de la avenida Emiliano Zapata).

El edificio también fue saqueado se robaron hasta la placa conmemorativa de inauguración del año 1980 cuando era León Bejarano gobernador. La nueva administración llegó en noviembre a revisar el edificio y se dieron cuenta que se habían llevado, puertas, ventanas, tazas de baño, barandales, cableado, por lo que alguien dio la orden puesto que el edificio tiene vigilancia en la entrada las 24 horas.

Patricia Yáñez encargada del edificio, ahora explicó que quienes estaban al frente de la institución cuando comenzó a ser desvalijado eran Erick Rodríguez González de enlace administrativo, y cuando estuvo al frente el ex secretario de movilidad David Martínez quien fue diputado y buscó ser alcalde de Temixco.

Los medios de comunicación realizaron un recorrido por el edificio y encontraron toneladas de documentos tirados en el piso, otros humedecidos y con hongos por lo que hubo el archivo físico prácticamente está perdido en gran parte.

En la zona se encontraron papeles del año 2011 en adelante por lo que no se preocuparon por preservarlo y ponerlo en orden, se trata de documentos oficiales algunos con firmas como la del ex secretario de movilidad Jorge Messeguer Guillén.

Víctor Mercado explicó que buscan habilitar una parte del edificio para que se hagan nuevamente trámites en el lugar porque por el abandono que tuvo esta deteriorado y las oficinas de Movilidad próximamente estarán en lo que era plaza los arcos en Plan de Ayala.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com