Home / Portada_principal / Asaltó, secuestró y asesinó a su víctima y solo le dieron 3 años de cárcel

Asaltó, secuestró y asesinó a su víctima y solo le dieron 3 años de cárcel

Condena contra homicida de la Zona Sur

• Habría intentado cobrar rescate por la víctima

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate del Secuestro y Extorsión, en juicio oral se condenó a un adolescente a purgar una condena de tres años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Fue el pasado mes de abril del presente año, cuando la víctima viajaba a bordo de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color rojo con permiso para circular, y al circular por la comunidad de Huajintlán en el Municipio de Amacuzac proveniente del Municipio de Taxco, comenzó a tener fallas el automotor.

Vía telefónica se comunicó con un mecánico para solicitar su ayuda sin embargo no fue localizado en el lugar, un día después, familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas para solicitar el pago de un rescate para la liberación de la persona víctima.

Ante lo anterior, se activaron los protocolos a través del grupo Fusión-UECS, conformado por elementos de la Fiscalía General, Comisión Estatal de Seguridad y Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, quienes lograron la captura del menor de 17 años de edad, en la Zona Sur del Estado.

Las investigaciones permitieron la localización de la víctima ya sin vida en un paraje en la comunidad de Huajintlán, se logró establecer que el adolescente, junto con otras personas, habrían encontrado a la víctima en la carretera y después de robar sus pertenencias, solicitaron el pago de un rescate a la familia, para luego privarlo de la vida.

Durante juicio oral, el Juez de Control determinó imponer una condena de tres años de prisión y el pago por reparación del daño, debiendo liquidarla por la vía incidental ante el Juez de Ejecución.

x

Check Also

Detienen a un hombre con droga en el municipio de Jojutla.

La noche de este viernes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com