Home / Portada_principal / Asume guardia nacional seguridad en Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca

Asume guardia nacional seguridad en Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca



COMUNICADODEPRENSA

Con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

De manera simultánea, integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevarán a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios antes citados.

Es importante destacar que en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (SEDENA, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrá en todo momento una comunicación con la población, a través de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com