Home / México y Mundo / Bomberos de Estados Unidos se coordinan con autoridades morelenses

Bomberos de Estados Unidos se coordinan con autoridades morelenses

Una delegación de bomberos procedentes de McKenzie, Oregón, Estados Unidos, visitó el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con la finalidad de conocer su funcionamiento y al mismo tiempo crear lazos de colaboración con los cuerpos de emergencia.

“Estamos muy contentos de recibir a los fundadores de la Asociación de Educación de Emergencias Internacional, quienes también se desempeñan como bomberos en Oregón, y están buscando la manera de establecer una relación con los bomberos de Morelos, incluidos nosotros como combatientes de incendios forestales”, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.

La delegación estadounidense conoció las instalaciones y modo de operación del CEECA, así como el Observatorio Estatal de la Biodiversidad, plataforma electrónica de consulta pública, donde se tienen mapas de Morelos, no solo orográficos e hidrográficos sino de temas como incendios forestales, inundaciones y daños causados por el terremoto del 2017.

Sarah Swafford, cofundadora de Educación de Emergencias Internacionales, mencionó que se buscará la manera de que especialistas de Estados Unidos puedan venir a Morelos a impartir capacitación, misma que debe ser adaptada al contexto del estado.

“Queremos que los recursos y la capacitación sea de la comunidad, no solo de unas personas, para que de esta manera cuenten con los equipos necesarios en caso de una emergencia”, apuntó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com