Home / Política / Comienzan a reducir quejas por violación a derechos humanos en Morelos

Comienzan a reducir quejas por violación a derechos humanos en Morelos

Rogelio Sánchez Pérez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sigue siendo la dependencia con mayor número de quejas por parte de la ciudadanía, sin embargo, reveló que en estos primeros meses de la administración estatal han disminuido en un 10 por ciento.

Rogelio Sánchez Pérez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos, explicó que las dependencias de gobierno que más violaciones a los derechos humanos cometen son la Comisión Estatal de Seguridad Pública seguida de la Secretaría de Educación y en tercer lugar la fiscalía de la entidad.

“Han disminuido un poco en lo que van de estos dos meses las quejas pero sigue siendo la constante la violación a los derechos humanos por parte de elementos policíacos y son 6 a 8 quejas que se han recibido lo que es un 15 a 10 por ciento menos”, dijo.

Para tratar de reducir las violaciones de derechos humanos por parte de la policía se han realizado talleres y capacitaciones a los elementos aunque existe preocupación ante la llegada de un nuevo modelo como lo es la Guardia Nacional donde Derechos Humanos aseguró estarán al pendiente y de ser necesario participarán en los operativos que se determinen.

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com