Home / Portada_principal / Condenan a extorsionador que amenazaba vía whats App

Condenan a extorsionador que amenazaba vía whats App

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, por unanimidad se emitió fallo condenatorio en contra de Irving Mladenov “N”, al acreditarse de manera plena su participación en un hecho de extorsión.

Los hechos se registraron el pasado 28 de abril de 2018, cuando la persona víctima recibió mensajes de texto a través de la plataforma electrónica Whats App, en donde amenazaban con hacerle daño a sus hijas si no les depositaba dinero en una cuenta que posteriormente le proporcionarían.

Quien enviaba los mensajes le proporcionó algunas características de su domicilio y amenazó a la víctima con privar de la libertad a una de sus hijas si no le depositaba. Ante lo anterior, el padre de familia acudió a la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) a presentar su denuncia.

Es así que el Grupo Fusión-UECS, conformado por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), activa los protocolos de atención correspondiente.

Derivado de las investigaciones, se logró saber la identidad del presunto responsable, así como su ubicación, por lo que mediante despliegue táctico se logró la aprehensión de Irving Mladenov “N”, quien fue presentado ante la autoridad judicial en donde se llevó un proceso en su contra por el delito de extorsión.

Durante este fin de semana, se realizó la audiencia en donde se presentaron los alegatos de clausura, lo que motivó que se acreditara el delito de extorsión y la participación plena Irving Mladenov en la comisión del ilícito.

Por lo anterior, se emitió de manera unánime fallo condenatorio en contra del acusado y se señala para el mes de enero la audiencia de individualización de sanciones.

Es a través de las acciones coordinadas promovidas a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que las autoridades estatales y federales instrumentan acciones operativas y de intercambio de información, que permiten la atención oportuna y eficaz contra conductas delictivas que dañen a las familias morelenses.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com