Home / Política / Coordinación Morelos y el Gobierno de México buscan atacar el robo de autos y crear fiscalía especial para atender este tipo de casos

Coordinación Morelos y el Gobierno de México buscan atacar el robo de autos y crear fiscalía especial para atender este tipo de casos

La mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, establecida desde el pasado 2 de diciembre entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno de México, continúa analizando los diferentes tipos de delitos, con el fin de afinar estrategias conjuntas que permitan combatirlos.

Así se dio a conocer durante la quinta sesión consecutiva del grupo de trabajo, el cual encabezan el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes.

En dicha mesa se abordó la necesidad de generar una estrategia integral, con las áreas correspondientes, para atacar el robo de automóviles, así como la posibilidad de crear una fiscalía especial exclusiva para atender y dar seguimiento a este tipo de casos.

Desde su instalación, la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz ha revisado indicadores sobre distintos tipos de delitos, así como el presupuesto que requiere la Comisión Estatal de Seguridad Publica, con el fin de generar los resultados que solicita la ciudadanía.

Asimismo, en esta sesión se atendió la solicitud de apoyo de seguridad, por parte de la Secretaría de Salud de Morelos, para brindar protección en la distribución de medicamentos masiva, la cual se llevará a cabo próximamente en la entidad.

Además de José Manuel Sanz y Hugo Éric Flores, en la reunión participaron el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; el comandante de la 24ª Zona militar, Armando Gómez Mendoza; y el titular de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com