Home / Portada_principal / Cuide su salud en esta temporada decembrina

Cuide su salud en esta temporada decembrina

La Secretaría de Salud llamó a la población a moderar la ingesta de alimentos ricos en grasas y carbohidratos propios de la temporada, así como de bebidas azucaradas, ya que consumirlos de manera combinada y en exceso pueden provocar aumento de peso.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, señaló que al ser una época donde abundan las reuniones y momentos para comer, es necesario mantener un equilibrio en las cantidades de alimentos y la actividad física.

“En estas época de celebración las personas pueden aumentar de dos a seis kilogramos, es por eso que hacemos un llamado a ser responsables, realizar elecciones inteligentes de alimentos y bebidas, moderar las cantidades de sal y azúcares y realizar actividad física”, resaltó.

Indicó que una comida balanceada incluye frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal; por lo quesi se consume pasta, lo ideal es evitar el pan y siempre incluir ensalada omitiendo el uso de aderezos.

Catú Cuevas agregó que en cuanto a la preparación de alimentos, la recomendación es disminuir el uso de grasas, especias y sal, mientras que en el consumo de bebidas, lo ideal es evitar los refrescos, alcohol y bebidas azucaradas,mejor sustituirlas por agua simple; en el caso del tradicional ponche recomendó a la población prepararlo con la menor cantidad de azúcar.  

Precisó que las personas con diabetes deben tener especial cuidado en no modificar su dieta habitual, evitar pastas, arroces o papas y sustituirlos por verduras o legumbres;asimismo, tener cuidado con los dulces, ya que si se consumen en abundancia pueden provocar alguna descompensación.

Finalmente, el secretario de Salud invitó a los morelenses aser corresponsables del cuidado de su salud, tomando en cuenta las recomendaciones, manteniendo su rutina de ejercicio, consumiendo agua simple durante estos días de festejos y en caso de tener alguna duda acercarse a su unidad de salud para obtener mayor información.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com