Home / Portada_principal / Cuide su salud en esta temporada decembrina

Cuide su salud en esta temporada decembrina

La Secretaría de Salud llamó a la población a moderar la ingesta de alimentos ricos en grasas y carbohidratos propios de la temporada, así como de bebidas azucaradas, ya que consumirlos de manera combinada y en exceso pueden provocar aumento de peso.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, señaló que al ser una época donde abundan las reuniones y momentos para comer, es necesario mantener un equilibrio en las cantidades de alimentos y la actividad física.

“En estas época de celebración las personas pueden aumentar de dos a seis kilogramos, es por eso que hacemos un llamado a ser responsables, realizar elecciones inteligentes de alimentos y bebidas, moderar las cantidades de sal y azúcares y realizar actividad física”, resaltó.

Indicó que una comida balanceada incluye frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal; por lo quesi se consume pasta, lo ideal es evitar el pan y siempre incluir ensalada omitiendo el uso de aderezos.

Catú Cuevas agregó que en cuanto a la preparación de alimentos, la recomendación es disminuir el uso de grasas, especias y sal, mientras que en el consumo de bebidas, lo ideal es evitar los refrescos, alcohol y bebidas azucaradas,mejor sustituirlas por agua simple; en el caso del tradicional ponche recomendó a la población prepararlo con la menor cantidad de azúcar.  

Precisó que las personas con diabetes deben tener especial cuidado en no modificar su dieta habitual, evitar pastas, arroces o papas y sustituirlos por verduras o legumbres;asimismo, tener cuidado con los dulces, ya que si se consumen en abundancia pueden provocar alguna descompensación.

Finalmente, el secretario de Salud invitó a los morelenses aser corresponsables del cuidado de su salud, tomando en cuenta las recomendaciones, manteniendo su rutina de ejercicio, consumiendo agua simple durante estos días de festejos y en caso de tener alguna duda acercarse a su unidad de salud para obtener mayor información.

x

Check Also

Impiden salida de camiones con azúcar de Ingenio de Casasano, productores quieren se revisen con EU cláusulas de suspensión

Esta mañana productores de caña bloquearon la salida de camiones cargados de azúcar del ingenio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com