Home / Municipios / Denuncian que pretenden enviar cientos de cadáveres sin practicarles pruebas de ADN a fosas ministeriales en Morelos

Denuncian que pretenden enviar cientos de cadáveres sin practicarles pruebas de ADN a fosas ministeriales en Morelos

Amalia Hernández Hernández y María Concepción Hernández Hernández tía y madre del joven Oliver Wenceslao quien fue secuestrado, asesinado y enviado a las fosas de Tetelcingo donde su familia lo recuperó, dieron una rueda de prensa para denunciar que la fiscalía de Morelos está por cometer el mismo error de mandar cientos de cadáveres a fosas ministeriales sin  pruebas periciales y exámenes de genética.

La familia Hernández explicó que un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en días pasados acudió a los Semefos de Morelos primero para verificar unas prendas de los cuerpos recuperados de Tetelcingo para verificar que estuvieran custodiadas adecuadamente.

Pero en esas visitas también se pudo constatar que los cuerpos que serán enviados a la fosa no tienen la placa de identificación como lo establece la recomendación de derechos humanos 48/2016 abierta por el caso de Tetelcingo donde se obliga a las autoridades a identificar y practicar todas las pruebas a los cuerpos.

Los familiares de Oliver Wencelao pidieron a todas las asociaciones de víctimas, a la PGR, Policía Federal participar en el proceso de inhumación que pretende realizar la fiscalía para evitar hechos como los de Tetelcingo donde se mandó a la fosa a cientos de cadáveres sin identificar.

Además, cuestionaron que funcionarios involucrados en el caso de Tetelcingo que deberían ser investigados sigan laborando en la fiscalía de Morelos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com