Home / Portada_principal / Deportan 7 colombianos que realizaban extorsiones en Morelos

Deportan 7 colombianos que realizaban extorsiones en Morelos

El Instituto Nacional de Migración informó que sigue la deportación de colombianos indocumentados que realizan cobros de extorsión en Morelos.

Hace dos meses realizaron la deportación de hasta 7 migrantes de origen colombiano, según dio a conocer el delegado de la institución en esta entidad, Russel Amir Dzip Echeverría.

“Nosotros hemos detectado a personas de origen colombiano y se les solicita su información y los que están bien correctamente en el país no tienen ningún problema y los que hemos visto que andan haciendo situaciones como cobro por ejemplo y que sus documentos no están en regla inmediatamente los hemos deportado”, dijo

Explicó que existen coordinación con la PGR y la Policía Federal para cruzar información sobre extranjeros que están cometiendo delitos en Morelos y por eso se logró detener a 7 colombianos y deportarlos.

Regularmente en Morelos son deportados un promedio de 24 a 25 extranjeros al mes cuando es temporada fuerte y pero hay meses bajos con 5 o 6 deportaciones la mayoría son personas que provienen de Guatemala, Honduras y Belice.

Por el momento en Morelos no se detecta la estancia de migrantes que viajaran en la caravana que se estacionó en la frontera de México con Estados Unidos.

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo con violencia en Jiutepec

La Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Kevin Raúl “N”, por su presunta responsabilidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com