Home / Política / Derechos Humanos acompaña operativos de Movilidad y Transporte

Derechos Humanos acompaña operativos de Movilidad y Transporte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos continúa realizando operativos de regulación del transporte público y en esta ocasión se contó con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), con el fin de garantizar el respeto a las garantías de las personas que se ven involucradas.

Estas jornadas de revisión y vigilancia, acompañada de un visitador de la CDHEM, se instalaron tres diferentes puntos del municipio de Yautepec, el Paseo Tlahuica, la carretera Yautepec-Cuautla, así como en la carretera Yautepec-Tepoztlán en la colonia Vicente Estrada Cajigal.

El resultado del operativo fue de 24 unidades detenidas, entre rutas, combis y taxis, las cuales fueron enviadas al corralón por carecer de alguno de los documentos oficiales para circular, tales como permiso vigente, póliza de seguro y/o licencia de conducir de los operadores.

La dependencia estatal informó que se continuarán con este tipo de revisiones en diversas zonas de la entidad, con el fin de garantizar un servicio de transporte público adecuado y principalmente seguro hacia la población usuaria.

Asimismo, exhortó a los transportistas a operar dentro del marco legal y contar con la documentación requerida para poder circular sin contratiempos.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com