Home / Política / Derechos Humanos pide reforzar la prevención e investigación de los feminicidios registrados en el año

Derechos Humanos pide reforzar la prevención e investigación de los feminicidios registrados en el año


El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) Jorge Arturo Olivares Brito informó que se recabaron datos donde suman alrededor de 70 mujeres asesinadas contando a las dos adolescentes de 18 y 20 años en la colonia Maravillas de Axexentla, del municipio de Jiutepec, además del ocurrido ayer por la mañana en Cuautla.
Agregó que la violencia no puede ser generalizada y menos en el tema de feminicidios por lo que se encuentran monitoreando el tema:
“Los números nos superan en los 70, es importante señalar que la Comisión de Derechos Humanos ha estado haciendo excitativa está atención a este tema, si bien es cierto que la violencia que se vive en el estado de Morelos, no puede ser generalizada, hemos visto que la expresión más lamentable es el tema de los feminicidios”, dijo.
Declaró que al existir limitantes en las investigaciones que realiza la fiscalía del estado, consideró necesario reforzar la procuración de justicia.
“Necesitamos una Fiscalía fuerte, una Fiscalía que investigue el delito y que nos entreguen responsables. En materia de feminicidios, la Comisión ha sido puntual en solicitar al gobierno federal que amplié la alerta de género al resto del estado” argumentó.
Aseveró que hay respuesta por parte del gobierno estatal a las recomendaciones emitidas por la comisión en torno a los feminicidios, como es el caso de la capacitación a elementos policiacos en materia de derechos humanos.
Por ultimo declaró que se mantendrán en la exigencia de atención al tema de estos hechos delictivos, por lo que trabajarán de manera coordinada para cesar la situación que embarga el estado:
“En el tema de los feminicidios seguiremos nosotros exigentes ante las autoridades correspondientes, y particularmente en este tema tendremos que trabajar incisivamente no solamente en el terreno y en el campo de la prevención del delito, sino también debemos trabajar el tema en la procuración de justicia” finalizó.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com