Home / Portada_principal / Detienen a «Los Chuchas», secuestraron 4 personas de Querétaro

Detienen a «Los Chuchas», secuestraron 4 personas de Querétaro

Coordinación Institucional permite captura de secuestradores

• Habrían privado de la libertad a dos adultos y dos menores procedentes del Estado de Querétaro
• Pertenecientes a la banda “Los Chuchas”

Mediante acciones operativas contundentes, y el trabajo conjunto entre autoridades que participan en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para recuperar la seguridad en el Estado de Morelos, se logró la captura de dos integrantes de una banda de secuestradores denominada “Los Chuchas”, que junto con dos hombres procesados, habría privado de la libertad a una familia en el Municipio de Huitzilac.

Fue durante la tarde del 1 de agosto, cuando una familia compuesta por dos adultos y dos menores de edad, originarios del Estado de Querétaro regresaban a su entidad a bordo de un vehículo compacto, al circular sobre la carretera Federal a la altura de las Lagunas de Zempoala, fueron interceptados por varios hombres quienes viajaban a bordo de una camioneta sin placas de circulación, quienes los privaron de la libertad mientras hacían retiros de dinero en un cajero automático con tarjetas de las víctimas.

Los hombres llevaron a la familia hasta un predio en el Municipio de Huitzilac, en donde los metieron a una cisterna vacía abandonándolos a su suerte. Fue mediante una denuncia, que elementos de la Policía Morelos pudo conocer de los hechos y logró la ubicación de las víctimas poniéndolas a salvo.

Derivado de las investigaciones realizadas, fue posible la captura de dos hombres, quienes fueron vinculados a proceso el 9 de agosto de este año, lo que permitió continuar con las pesquisas que derivaron en la identificación de dos personas más relacionadas con los hechos, en contra de quienes se liberaron las ordenes de aprehensión correspondientes.

Como resultado de los trabajos conjuntos a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, implementada en el Estado de Morelos, se logró cumplimentar el mandato judicial en contra de Felipe “N”, Carlos Eduardo “N” y sus coimputados que enfrentan proceso Rubén “N” y Jorge “N”.

A Felipe y Carlos Eduardo se les formuló imputación, fijando el Juez de Control, la audiencia de vinculación para el 12 de diciembre por el delito de secuestro agravado.

La coordinación interinstitucional permite atender de manera oportuna las necesidades de la sociedad, elevando la operatividad y el combate a las conductas nocivas en contra de las familias morelenses, es el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y se trabaja de manera conjunta y comprometida.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com