Home / Política / Diputados buscan otras responsabilidades para proceder y lograr la destitución de Uriel Carmona como fiscal general

Diputados buscan otras responsabilidades para proceder y lograr la destitución de Uriel Carmona como fiscal general

Marcos Zapotitla Becerro, diputado local MORENA

El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, reconoció que la falta de exámenes de control y confianza, no son causa suficiente para remover del cargo al fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara, sin embargo, aseguró que ya investigan otras responsabilidades.
Cabe recordar que en días pasados, la bancada del Partido del Trabajo, pidió la salida del fiscal general y fiscal anticorrupción, Uriel Carmona y Juan Salazar Núñez, respectivamente, por incumplir los requisitos establecidos por ley como la falta de exámenes de control y confianza.
Hoy el legislador de Morena, aclaró que la falta de exámenes no es causa grave que pueda motivar su destitución, sin embargo, aseguró que el Congreso no cederá en la insistencia de que se busque el mecanismo para que se vaya del cargo de fiscal, pues no se trata de una “obsesión” si no del cumplimiento de la ley.
Señaló que están considerando e investigando otro tipo de responsabilidades, por acción u omisión, por las cuales puedan someter ante el pleno del Congreso la destitución del funcionario estatal.
Detalló que este día durante la Junta Política y de Gobierno, analizarán llamar a comparecer a Carmona Gándara, para garantizar su derecho de audiencia.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com