Home / Política / El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM amagan con huelga

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM amagan con huelga

Ante falta de pago de prestaciones desde 2017 y adeudo de dos catorcenas, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), cerraron los accesos a la Torre de Rectoría esta mañana en demanda de pago.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario del STAUAEM advirtió riesgo de huelga por la falta de pago de salarios y otras prestaciones.

“Hemos sido muy conscientes en esta situación y todo tiene un límite y definitivamente nosotros estamos en la situación de ya empezar, de empezar hacer situaciones, ya es un mes sin cobrar y nuestro salario te lo digo así es de 4 mil 500 pesos al mes ni siquiera que tú digas representa algo mi aguinaldo de 90 días equivale a 13 mil 500 pesos es una situación muy inquietante y desesperante”, dijo.

Explicó que en el transcurso de la tarde se reuniría el sindicato para determinar las acciones a seguir entre ellos la huelga si lo determina así la asamblea por adeudos de prestaciones de los años 2017, 2018, tres meses de vales y para el día miércoles dos catorcenas, además de equipo de seguridad, entre otras prestaciones.  

Tras la crisis que enfrenta la UAEM desde hace varios meses atrás y que la catorcena pasada se les dejó de pagar sueldos, hoy el STAUAEM con pancartas se colocaron por algunos minutos en las escalinatas de la Torre de Rectoría donde impidieron el acceso a trabajadores hasta después de las 8 de la mañana.

Posteriormente sostuvieron una reunión donde exigieron se garantice el pago de sus salarios, prestaciones que se establecen en su contrato colectivo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com