Home / Municipios / En 2019 se repavimentarán principales calles de Cuernavaca

En 2019 se repavimentarán principales calles de Cuernavaca

Fidel Giménez, secretario de obras del gobierno de Morelos, informó que el monumento ecuestre de Emiliano Zapata en su caballo que fue llevado de la glorieta de Buena Vista al entronque de avenida Vicente Guerrero con el Paso Exprés será inaugurado el próximo día jueves. Además anunció que buscarán repavimentar Cuernavaca para el 2019 por lo que solicitaron una partida de 450 millones de pesos en el congreso.

En el caso de la estatua de Emiliano Zapata se requiere iluminación la cual será solar con fotoceldas es una escultura inaugurada en el centenario del natalicio de Emiliano Zapata la cual ya no se veía en la glorieta de Buena Vista porque quedó bajo el distribuidor vial, ahora donde fue colocada pasan 110 mil vehículos diarios y hasta 300 mil el fin de semana, y Es un lugar privilegiado porque no habrá edificios o construcciones que lo tapen.

El funcionario anunció que a partir del 15 de enero la calle de Morrow también comenzará a remodelarse para no afectar a los comerciantes y serán 45 días de ejecución como ocurre con la calle Salazar que es un trabajo de reconstrucción incluido el drenaje y el plazo de contratación son 45 días donde se espera que otras calles también puedan intervenirse.

 “Tenemos un programa de conservación de pavimentación muy importante, muy agresivo diría yo para el año próximo en Cuernavaca estamos solicitando recursos estamos a la espera de la resolución de los diputados pero recursos por el orden de los 450 millones de pesos para atender calles en Cuernavaca y repavimentar todo Cuernavaca”, dijo.

Cuernavaca es la capital y viene un programa de embellecimiento que incluye una central camionera para sacar los vehículos pesados del centro para que no nos dañen el pavimento.

x

Check Also

Comienzan a firmar municipios de Morelos convenios para “Mando Coordinado para la Seguridad”

El Secretario de Gobierno Pablo Ojeda informó que la reunión con los alcaldes será grupal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com