Home / Política / En el año 2018 fueron repatriados por Estados Unidos 2 mil 505 morelenses

En el año 2018 fueron repatriados por Estados Unidos 2 mil 505 morelenses


Delegado del Instituto Nacional de Migración en Morelos, Russel Dzib Echevarría

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Morelos, Russel Dzib Echevarría, informó que durante este 2018 suman más de 2 mil 505 morelenses que fueron repatriados por autoridades de Estados Unidos durante la administración del Presidente Donald Trump.

El funcionario federal explicó que en su mayoría deciden quedarse en albergues al norte del país y no regresan a Morelos. A nivel nacional de enero a lo que va de diciembre de 2018 se repatriaron 174 mil 556 mil mexicanos.

En el caso de Morelos de enero a la fecha actual de diciembre van 2 mil 505, morelenses repatriados, el mes donde más retornos fue en marzo con 282 y el mes con menos retorno fue en febrero con 186.

“Las recibe el Instituto Nacional de Migración los recibe en frontera donde hay 11 puntos de los cuales están funcionando 9 y a ellos se les pregunta que es lo que quieren si se quieren quedar en la zona fronteriza se les manda a un albergue, pero si quieren retornar a Morelos se les ayuda para que vengan”, dijo.

Explicó que la mayoría decide quedarse en la frontera porque tienen 8 o 10 años viviendo en Estados Unidos y no quieren volver a México por lo que buscan cruzar nuevamente de forma ilegal.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com