Home / Política / En la pasada administración otorgaron concesiones de forma irregular y desparecieron fondos del Morebus

En la pasada administración otorgaron concesiones de forma irregular y desparecieron fondos del Morebus

El Consejero Jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, informó que se preparan más denuncias contra la pasada administración de Graco Ramírez Garrido Abreu.

Las próximas denuncias que se presentarán son del área de movilidad y transporte donde se encontró irregularidades en el  otorgamiento de concesiones.

Además recursos por más de 20 millones de pesos que serían para el Morebus pero al quedar el proyecto suspendido el recurso no se sabe a donde fue a parar.

Las denuncias se hacen por dos vías en la contraloría para el asunto administrativo y en la fiscalía anticorrupción por asuntos penales.

Es importante mencionar que ayer la titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, presentó ante la Secretaría de la Contraloría dos denuncias administrativas, derivado de las irregularidades detectadas en el otorgamiento del denominado “Crédito 02” para la adquisición de vehículo del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y diversos servidores públicos de la administración anterior.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, se autorizó un crédito al entonces gobernador Graco Ramírez, para la adquisición de una camioneta marca Chevrolet, modelo Traverse, por un monto de 600 mil pesos, bajo el argumento de ejercer su derecho como trabajador al servicio del Estado.

Quien se desempeñaba como secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, autorizó el préstamo y firmó como aval para el otorgamiento del crédito en mención, contrario a las disposiciones que rigen al crédito indebidamente otorgado; motivo por el que se procedió en contra de lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Fabiola Urióstegui Alvear afirmó que tal y como lo encomendó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja día con día a favor de la honestidad, eficiencia y transparencia en beneficio de todos.

x

Check Also

Reconoce gobierno de Cuauhtémoc Blanco el profesionalismo de médicas y médicos para garantizar la salud de Morelos

En el marco de la celebración por el Día del Médico, que se conmemora el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com