Home / Portada_principal / En tres días fueron detenidas 108 personas en Morelos

En tres días fueron detenidas 108 personas en Morelos

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que en el periodo que comprende de 22 al 25 de diciembre se logró la detención de 108 personas por diferentes delitos, por lo que fueron remitidos a la autoridad competente para que se determine su situación legal.
Al término de la reunión de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, el funcionario estatal refirió que también se realizó el aseguramiento de siete armas de fuego y se recuperaron 12 vehículos que cuentan con reporte de robo.
Indicó que, en el mismo periodo, se registraron seis homicidios en municipios como Jantetelco, Yautepec, Miacatlán, Zacatepec  y Amacuzac, así como cuatro lesionados en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Huitzilac.
En cuanto a robo de vehículo se registraron 33, nueve de motocicleta, 38 a comercio, cinco a conductores, 15 a casa, 7 a transeúnte, un asalto a banco y un robo a cajero automático. Respecto a casos de extorsión, se recibieron tres reportes a través del número de emergencias 9-1-1, los cuales fueron canalizados con el área correspondiente, aseveró Ortiz Guarneros. 
El comisionado estatal de Seguridad Púbica aseguró que existe estrecha comunicación y un trabajo comprometido entre las instituciones encargadas de brindar seguridad en este cierre de año, tal es el caso de la Policía Federal para evitar accidentes en carreteras; con el Ejército Mexicano en las Bases de Operaciones Mixtas en todo el territorio estatal; y con los cuerpos de bomberos y paramédicos, con la finalidad de atender cualquier llamado de auxilio.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com