Home / Municipios / Explican a alcaldes cómo deben cumplir con la protección civil de sus municipios

Explican a alcaldes cómo deben cumplir con la protección civil de sus municipios

El Coordinador Estatal de Protección Civil del Gobierno de Morelos, Enrique Clement Gallardo, informó que se establecieron mesas de trabajo con las autoridades municipales que entrarán en funciones en el mes de enero donde se les están haciendo recomendaciones sobre como deben atender contingencias que puedan presentarse en sus municipios.

Las reuniones también tienen la intención de comenzar a sumar esfuerzos de coordinación entre los municipios y el estado.

“Nosotros le estamos dando algunos elementos para que ellos también comiencen con conocimiento de causa de que es la protección civil, cómo se hace y  cómo atender la contingencia, qué tipo de organización debe tener, que tipo de  documentos debe generar”, dijo.

Añadió que por el momento son solo algunos tips pero en enero y febrero del próximo año se va generar una capacitación con las nuevas autoridades para que sepan con que deben de cumplir  el presidente como el titular de protección civil que debe tener preparación y respaldo técnico para atender contingencias.

Es que muchas ocasiones pasa que los presidentes municipales designan como titulares de esas áreas a personas que no tienen ninguna capacitación.   

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com