Home / Política / Finalmente pleno del TSJ canceló el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco Bravo ordenado por ex diputados serviles a Graco Ramírez

Finalmente pleno del TSJ canceló el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco Bravo ordenado por ex diputados serviles a Graco Ramírez

Esta mañana el pleno del Tribunal Superior de Justicia con voto de los 16 magistrados determinaron el sobreseimiento del juicio político que existía contra el gobernador de Morelos  Cuauhtémoc Blanco Bravo que fue iniciado por la pasada legislatura en diciembre de 2016 cuando por un argumento sobre su residencia en Morelos pretendían evitar que participara en el proceso electoral de 2018, del cual resultó electo gobernador.

La magistrada presidenta del TSJ María del Carmen Verónica Cuevas López dijo que con esta determinación ya no existe ningún juicio político contra el gobernador Blanco Bravo.

La determinación del pleno del TSJ fue porque los actuales diputados solicitaron el desistimiento de ese juicio político al quedar claro que desde el primero de Octubre al asumir como gobernador de Morelos no había ningún impedimento en temas de residencia para Blanco Bravo.

Es importante mencionar que al existir el juicio político contra Blanco Bravo se formó una comisión instructora conformada por los magistrados Manuel Díaz Carvajal, Elda Flores y María del Carmen Verónica Cuevas López quienes dieron vista a la fiscalía y al gobernador para manifestar lo que a su derecho correspondiera.

“Una vez analizado este la comisión instructora, hicimos la resolución donde declaramos el desistimiento de los hechos que motivaron el juicio político y con esto el sobreseimiento de la misma, esto es lo que se resuelve esta mañana por unanimidad de los 16 magistrados del pleno” dijo.

Es importante mencionar que el gobernador evitó que la pasada legislatura y los magistrados lo enjuiciaran porque acudió a la Suprema Corte quien le dio una suspensión provisional con ello logro participar en las elecciones y ganarlas con un amplio margen.

x

Check Also

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com