
En la mesa de trabajo para seguridad realizada esta mañana en Palacio de Gobierno de Morelos se anunció que se establecerá una coordinación interinstitucional con Estado de México, Puebla y Guerrero para frenar la inseguridad que rebasa las fronteras en temas como el secuestro.
Las autoridades informaron que se pretende frenar delitos que se cometen en las fronteras con otras entidades como el Estado de México en zonas como Lagunas de Zempoala donde se quiere evitar delitos como asaltos, robos o secuestros que ocurran en Morelos y se los lleven al Estado de México o viceversa.
Hugo Eric Flores, delegado federal para los programas sociales y José Manuel Sanz Rivera Jefe de la Oficina de la Gubernatura, dieron a conocer que se busca firmar 3 convenios con los estados vecinos uno para intercambio de información, otro para el robo de vehículos y uno más para el Informe Policíaco Homologado (IPH).
Hay delitos que se cometen en Morelos como el secuestro donde las victimas provienen de otras entidades del país como ocurrió con la detención de 4 sujetos que habían secuestrado una familia de Querétaro pero ya fueron detenidos cuatro responsables y la familia está a salvo.
En el tema de secuestro en lo que va del año con corte hasta el 30 de noviembre son 38 carpetas de investigación con 45 víctimas y 62 personas detenidas.
La Unidad Especial de Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) se informó que existe a parte de la investigación, rescate de víctimas y detención de los responsables también se da atención multidisciplinaria a víctimas en temas psicológicos y hasta 6 meses manutención de las necesidades de la familia y pago de gastos funerarios en caso de ser necesario.