Home / Política / Habrá reunión en el Heroico Colegio Militar el lunes para hablar de la Guardia Nacional: Hugo Eric Flores

Habrá reunión en el Heroico Colegio Militar el lunes para hablar de la Guardia Nacional: Hugo Eric Flores

El delegado para los programas federales en Morelos, Hugo Eric Flores, informó que el próximo lunes sostendrán todos los delegados del país una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad al interior del Heroico Colegio Militar localizado sobre Tlalpan en la entrada de la Ciudad de México.

En esta reunión donde están convocados 32 delegados, mandos militares se espera que se presente a las fuerzas armadas la conformación de la Guardia Nacional cuya aprobación depende del Congreso de la Unión y de ahí se recibirán instrucciones precisas sobre los ocho ejes que tiene el plan para la pacificación de México.

El delegado explicó que la estrategia atraviesa por temas no solo reaccionarios a la inseguridad, también de atención social, combate a la corrupción, entre otros.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador a 12 días de arrancar su administración se reunió con los legisladores federales para pedirles su apoyo en el tema de la creación de la Guardia Nacional.

Explicó que en Morelos ya se trabaja de manera coordinada con células conformadas por la policía del estado, el ejército y la Policía Federal donde desde anoche también se signó un documento respaldando al Comisario General de la Policía Federal en Morelos Jorge Alberto Plasencia quien solicitó más elementos federales para patrullar en Morelos. 

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com