Home / Municipios / Hacen “paro de brazos caídos” sindicalizados de salud en hospitales, clínicas y jurisdicciones sanitarias de Morelos

Hacen “paro de brazos caídos” sindicalizados de salud en hospitales, clínicas y jurisdicciones sanitarias de Morelos

Trabajadores sindicalizados de áreas administrativas del hospitales y de las clínicas de salud, jurisdicciones realizan un paro de brazos caídos, en algunos lados cerraron por completo la consulta externa colocando cartulinas donde exigen respuesta a “todas sus peticiones”.

El movimiento fue convocado por el secretario general del sindicato nacional de trabajadores de salud de la sección 29, Gil Magadán Salazar quien cada gobernador que llega convoca a movilizarse a la base y después llega acuerdos con los gobernantes como ocurrió en el caso de Graco Ramírez.

Hoy los trabajadores de salud hicieron la manifestación de brazos caídos en diferentes clínicas hospitales sin que se pararan áreas críticas, solo se cerraron algunos accesos y se detuvo consulta externa.

Dante Carrillo, delegado del Sindicato de Salud en el hospital Parres, explicó que fueron cerca de 450 trabajadores que suspendieron sus labores tras argumentan falta de insumos para trabajar aunque muchos eran de áreas administrativas.

“Estamos haciendo una petición que el personal y la sociedad sepa que los trabajadores estamos al 40%, no tenemos medicamentos, no tenemos sábanas para atender pacientes, no tenemos material, no tenemos nada, nada para atender a la población”, dijo.

Por eso también reconocieron que fue por falta de certidumbre en el pago de prestaciones como aguinaldo, pago de bono sexenal, y demás prestaciones para fin de año.

“Estamos atendiendo por el lado de urgencias y solo estamos atendiendo la puerta principal pero todo se atiende por urgencias”, dijo.

Sentenciaron que de no encontrar respuesta seguirán en paro de brazos caídos en próximos días.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com