Home / Educación / IEBEM lanzó la convocatoria 2019 del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos

IEBEM lanzó la convocatoria 2019 del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lanzó la convocatoria 2019 del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos, para que docentes morelenses compartan sus conocimientos y experiencias educativas y culturales, informó el director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz.

La convocatoria está dirigida a profesores de preescolar, primaria y secundaria, educación media superior, indígena, especial y el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad.

Salgado de la Paz señaló que los docentes interesados y que cumplan con los requisitos, deberán acudir antes del 15 de febrero de 2019 a la Coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en las oficinas centrales del IEBEM, a entregar su documentación y presentar una entrevista.

Además, aseguró que con este intercambio se busca que los maestros contribuyan a fortalecer las raíces culturales de las niñas y niños mexicanos residentes en la Unión Americana, en los estados de Oregón, Nebraska, California, Minnesota, entre otros, al apoyarlos en materias como matemáticas, lectoescritura y ciencias, historia, cultura, valores y tradiciones mexicanas.

Por último, Salgado de la Paz precisó que los gastos de vuelo estarán pagados por el IEBEM y la alimentación, hospedaje y transportes locales en Estados Unidos serán solventados por ese país.

La convocatoria está publicada en el portal oficial del Instituto en http://iebem.morelos.gob.mx/ donde se pueden consultar las bases.

x

Check Also

Atención en estos municipio de Morelos estará la vacunación contra el covid el próximo 18 y 19 de octubre.

Con el objetivo de continuar la vacunación contra COVID-19 de personas rezagadas mayores de 18 años en Morelos, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com