Home / Educación / IEBEM lanzó la convocatoria 2019 del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos

IEBEM lanzó la convocatoria 2019 del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lanzó la convocatoria 2019 del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos, para que docentes morelenses compartan sus conocimientos y experiencias educativas y culturales, informó el director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz.

La convocatoria está dirigida a profesores de preescolar, primaria y secundaria, educación media superior, indígena, especial y el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad.

Salgado de la Paz señaló que los docentes interesados y que cumplan con los requisitos, deberán acudir antes del 15 de febrero de 2019 a la Coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en las oficinas centrales del IEBEM, a entregar su documentación y presentar una entrevista.

Además, aseguró que con este intercambio se busca que los maestros contribuyan a fortalecer las raíces culturales de las niñas y niños mexicanos residentes en la Unión Americana, en los estados de Oregón, Nebraska, California, Minnesota, entre otros, al apoyarlos en materias como matemáticas, lectoescritura y ciencias, historia, cultura, valores y tradiciones mexicanas.

Por último, Salgado de la Paz precisó que los gastos de vuelo estarán pagados por el IEBEM y la alimentación, hospedaje y transportes locales en Estados Unidos serán solventados por ese país.

La convocatoria está publicada en el portal oficial del Instituto en http://iebem.morelos.gob.mx/ donde se pueden consultar las bases.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com