Home / Educación / Inauguran exposición de fotografías tomadas por jóvenes en el Museo Juan Soriano

Inauguran exposición de fotografías tomadas por jóvenes en el Museo Juan Soriano

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) inauguró en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, la galería Involúcrate que expone la labor voluntaria y empática en fotografías tomadas por jóvenes y organizaciones de la sociedad civil.

Durante la inauguración, el director del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez externó que “para el instituto es un honor conmemorar el Día del Voluntariado, y lo que mostramos este día es una galería de fotos a modo de representación de lo que se ha vivido en Morelos y México a través de los ojos del voluntariado desde las juventudes”.

Alcázar Pérez explicó que en pasados días, el Impajoven abrió la convocatoria para que jóvenes pudieran enviar las fotografías que este miércoles se exponen en el Museo Juan Soriano y que estarán disponibles el fin de semana, para que el público las conozca.

El titular del Impajoven recordó que el 19S se vivió un gran ejemplo de hermandad, cuando se hizo presente el desastre, pero también las ganas de ayudar; y gracias a la tecnología es que se pueden tener memorias que nacen de la tragedia.

“Hoy recordamos la solidaridad de las juventudes morelenses y sus ganas de ayudar”, agregó.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, quien aplaudió el esfuerzo del Impajoven por acercar a los jóvenes a la cultura y a la participación.

Cabe mencionar que a fin de conocer los perfiles de jóvenes que han realizado alguna labor voluntaria, el Impajoven creó una encuesta, que se encuentra disponible en el portal www.juventud.morelos.gob.mx, para saber los espacios donde ya inciden o desean incidir; lo anterior para esquematizar y realizar acciones efectivas a través del voluntariado.

Asistieron al evento Carolina Ann Dubernard Smith, directora del MMAC Juan Soriano, jóvenes participantes de la exposición y representantes de organizaciones como Maritza Vázquez, coordinadora estatal de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, el Pentatlón Militarizado Universitario, Súmate Morelos Te Necesita, UNIDOS AC,  Amigos Sin Fronteras, Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático y AIESEC

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com