Home / Política / Limpian Laguna de Hueyapan en el Texcal

Limpian Laguna de Hueyapan en el Texcal

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado encabezó la primera jornada de saneamiento de la Laguna de Hueyapan, ubicada en el Área Natural Protegida “El Texcal”.

En colaboración con representantes y comuneros de Tejalpa y el Sistema de Agua Potable “La Joya” de Yautepec, se logró extraer aproximadamente tonelada y media de alga egeria y tule, que serán aprovechados para la elaboración de composta.

“Es de suma importancia que continuamente realicemos la limpieza de esta laguna ya que pone en riesgo la estabilidad de ecosistema, que además brinda agua potable a más de 200 mil habitantes de Jiutepec y Yautepec”, informó el director del Parque Estatal “El Texcal”, Carmelo Robles.

La Laguna de Hueyapan también es el hogar de especies como la carpita morelense, enunciada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y catalogada en la lista roja como especie amenazada y endémica; además de que este cuerpo de agua representa un espacio para la reproducción de especies nativas y únicas, así como albergue de aves migratorias.

El Gobierno del Morelos continuará trabajando de la mano de la ciudadanía para la preservación de las áreas naturales.

x

Check Also

Habría intentado sustraer producto de una tienda de autoservicio en Cuernavaca

La mañana de este lunes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com