Home / Municipios / Listo Morelos para recibir a turistas y visitantes en periodo vacacional de invierno

Listo Morelos para recibir a turistas y visitantes en periodo vacacional de invierno

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, informó que del 21 de diciembre al 06 de enero se llevará a cabo un operativo en coordinación con el sector empresarial turístico de la entidad, para ofrecer calidad en los servicios durante el periodo vacacional.

Señaló que se espera a más de 130 mil turistas y visitantes quienes podrán disfrutar de la amplia oferta turística y cultural con la que cuenta el estado de Morelos.

Para estas vacaciones se tiene un estimado del 80 por ciento en la ocupación hotelera de los 531 establecimientos de hospedaje entre hoteles, moteles, cabañas, villas, campamentos, departamentos y casas amuebladas con servicio de hotel.

Cabe mencionar que de las 13 mil habitaciones con que cuenta el estado, el 86 por ciento se concentra en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec.

González Saravia indicó que durante el operativo se instalarán 19 módulos de orientación e información turística, en coordinación con los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

El personal que orientará e informará en los mencionados módulos, fue capacitado por la Secretaría de Turismo y Cultura con los cursos de Cultura Turística y Calidad en el Servicio; de igual manera se ha instruido a oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que están siendo incorporados al Programa de la Policía Turística.

Además, durante el periodo vacacional se implementará un estudio de evaluación para conocer el perfil y experiencia de nuestros visitantes, con el fin de brindarles mejor calidad y servicios a los turistas; se aplicarán mil encuestas en los principales puntos de afluencia como hoteles, plazas comerciales, terminales de autobuses y en el Zócalo de Cuernavaca.

Por otra parte, elementos de la corporación Ángeles Verdes ofrecerá la seguridad vial a los viajeros en los principales tramos carreteros de la entidad, garantizando los accesos a los destinos turísticos. Los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 6 de enero, se contará con dos campamentos, uno en los límites de Morelos con Guerrero en el km 153 de la Autopista del Sol y en la zona oriente en la caseta de cobro de Ozumba.

Además de atender en puntos estratégicos como casetas de Alpuyeca, Tequesquitengo, Paso Morelos y los límites con la entidad. Asimismo, se ofrecerá atención directa en el Parador turístico el Polvorín, donde se cuenta con un módulo de información turística.

La agrupación Ángeles Verdes mencionó que contará con 10 radiopatrullas y una grúa, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y recordó a los automovilistas que en el caso de alguna emergencia en sus traslados, pueden llamar a las líneas 078 o al 9-1-1 y 777 312 8050 para inmediatamente acudir a prestarles una atención.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com